San Francisco, pueblo de Lázaro Cárdenas, luce imagen más urbana y moderna

A través del Programa de los 300 Pueblos se llevan obras que mejoran la calidad de vida

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Jueves 6 de diciembre, 2018

Con el Programa de los 300 Pueblos que creó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín para contribuir a disminuir la desigualdad entre las comunidades rurales y las ciudades, San Francisco comunidad de Lázaro Cárdenas luce una nueva imagen urbana, más moderna, más fresca, más habitable.

El jefe del Ejecutivo estatal estuvo en Ignacio Zaragoza, San Francisco, El Ideal y Nuevo Xcán, donde inauguró calles nuevas, banquetas y guarniciones, reposición de luminarias tipo LED y la reconstrucción del parque principal para beneficio de casi 5 mil habitantes. Las obras estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), cuyo titular es William Conrado Alarcón.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado el desarrollo de comunidades rurales que durante años fueron abandonadas por gobiernos anteriores que se dedicaron a beneficiar a unos cuantos y se olvidaron de la gente.

A través del Programa de los 300 Pueblos se dota de más y mejor infraestructura a comunidades con un mínimo de mil habitantes, lo que contribuye a disminuir las desigualdades en la entidad.

Ciudadanos como Alfonso Batún y Pat, quién llegó a San Francisco a la edad de cinco años, cuando todo era monte y se dedicaban a la extracción de chicle, estas obras representan un gran avance y crecimiento.

“Desde 1960 no había visto que alguien se preocupe por mejorar nuestro pueblo. Los gobernadores pasaban, pero no tiraban ni un grano de arena en nuestras calles, ahora el pueblo se ve bien porque lo remodelaron”, expresó.