Martes o miércoles se conocerá al nuevo mánager de las fieras

Cuerpo técnico y refuerzos se esperan

La Jornada Maya
Foto: Leones de Yucatán

Mérida, Yucatán
Viernes 7 de diciembre, 2018

Los Leones deben regresar de Las Vegas con nuevo mánager, cuerpo técnico definido y muy probablemente con algunos refuerzos.

En la Convención del Beisbol Organizado, que arranca este domingo en la Ciudad del Pecado, se esperan varias noticias importantes para el equipo yucateco, la principal el anuncio de quién reemplazará a Roberto Vizcarra, quien condujo a la franquicia a su cuarta estrella. El timonel ya está definido, dijo en días pasados David Cárdenas Cortés, director deportivo de las fieras, a este periódico.

“Todo se dará a conocer martes o miércoles, Erick (Arellano Hernández, presidente ejecutivo) elegirá el día”, expresó ayer El Chile. Los selváticos cambiarían a uno o dos couches, con lo que se mantendría la base del cuerpo técnico campeón.

En el draft que se realizaría con los peloteros de los clubes que no jugarían en 2019 - 2 o 4- los “reyes de la selva” podrían adquirir a un jardinero y bateador de poder, sus principales necesidades, y seguir reforzando el proyecto a futuro.

Mientras tanto, en la Academia del Pacífico la organización selvática da seguimiento a los prospectos que participarán en el showcase de Grandes Ligas este mes. Ahí se preparan las promesas melenudas Isauro Pineda Jr., Fausto Hernández, Ian Medina, Francisco Leija y Marco Patiño, campeones con el Tricolor en el Panamericano Sub 14.

Mañana la Academia Ba’axal, que está por cerrar un acuerdo con los Leones, inaugurará uno de sus campos –el otro tiene un 80 por ciento de avance-, en un evento en el que habrá también una reforestación. Las actividades en la academia arrancan el 7 de enero.