Planetario Sayab, sede de la 'Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería'

Participaron 123 jóvenes universitarios

Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Viernes 07 de diciembre, 2018

En el Planetario Sayab tuvo lugar la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería; los ganadores podrán obtener premios que van desde los ocho mil hasta los 15 mil pesos.

Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, felicitó a todos los jóvenes y maestros que están involucrados en la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería.

La feria está dedicada para los estudiantes de nivel medio superior, tiene ya una historia y es pase para eventos internacionales.

Quintana Roo se involucró hace cinco años; por ejemplo, el año pasado cuatro jóvenes de Cobá concursaron en un evento a nivel mundial, este año no se dieron las mismas circunstancias, pero de ahí surgió la idea de hacerlo, sin límite de edad y preparación académica.

"Acostumbrarnos a trabajar en grupo a través de un proyecto particular tengamos un logro y por consiguiente tengamos algún reconocimiento es algo que necesitamos repetir muchas veces, es fundamental y una cultura que tenemos que impulsar", señaló Víctor Alcérreca.

"Ustedes son los que llegaron a la base final, fueron 123 los participantes, por lo que quiero felicitar a los directivos de educación superior que dieron las facilidades a los jóvenes”, dijo