En temporada navideña hay más riesgos de incendios: Hurtado Morris

El director del Cuerpo de Bomberos de Cancún llama a extremar precauciones en festividades decembrinas

Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 15 de diciembre, 2018

Thomas Hurtado Morris, director del Cuerpo de Bomberos de Cancún, señaló que en la temporada navideña hay factores que elevan el riesgo de incendios, principalmente de viviendas.

Hay frecuentes reportes de palapas que se queman por las lucecitas de bengala, por lo que es recomendable tener cuidado con el manejo de pirotecnia y ese tipo de artefactos, apuntó.
También llamó la atención sobre el riesgo de incendio de árboles navideños, de cuales en esta temporada ya se quemaron dos dentro de casas.

Hay quienes acostumbrar comprar sus arbolitos en noviembre, de modo que para estas fechas ya empezaron a secarse, lo que los convierte en material fácilmente inflamable.

El riesgo de que los arbolitos navideños se quemen aumenta porque con frecuencia los cables de las series que los iluminan están pelados. Además, hay personas que conectan en un mismo enchufe el Santa inflable, el nacimiento, el árbol de Navidad, las coronas navideñas, sobrecargan sus instalaciones y eso causa cortocircuitos, apuntó.

Por último, recomendó a la gente que viene de visita y no conoce la ciudad que conduzca con paciencia y que no se precipite si no sabe cómo tomar una glorieta o incorporarse a un par vial.