Inauguran vuelo Mérida-Villahermosa

Se deben evitar contrastes de paraísos turísticos con infiernos de marginación: Torruco

Paul Antoine Matos
Foto: María Briceño

Mérida, Yucatán
Domingo 15 de diciembre, 2018

La administración del gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró su tercer vuelo desde Mérida esta tarde en el aeropuerto internacional de la capital de Yucatán, con destino a Villahermosa Tabasco.

La secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridnan, declaró que con el vuelo que conecta a Mérida con Tabasco se logra el objetivo de aumentar las rutas desde Yucatán. En noviembre, dijo, se registró un incremento del 16 por ciento en viajeros por aire hacia la entidad en comparación con 2017, mientras que en octubre la pernocta aumentó un 22 por ciento con respecto al mismo mes del año previo.

Yucatán crece por encima del 14 por ciento anual con respecto al resto de los aeropuertos del país, mencionó. Con los vuelos se podrá visitar Mérida para hacer turismo recreativo, académico, médico, entre otros.

Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, declaró que se deben "evitar contrastes de paraísos turísticos con infiernos de marginación".

"El turismo debe ser adoptado como herramienta de reconciliación social, enfocar esfuerzos de secretarías para dar beneficios a población local y evitar contrastes de paraísos turísticos con infiernos de marginación", la expresó.