Tren maya detonará el desarrollo de la región: Moreno Cárdenas

Gobernador de Campeche reafirma compromiso con López Obrador para realizar proyecto

Notimex
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 16 de diciembre, 2018

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el tren maya detonará el desarrollo de los estados de la región sur-sureste, que aportan al país todos sus atractivos culturales, naturales y turísticos.

‏A través de su cuenta de Twitter @alitomorenoc, el mandatario estatal indicó que con el Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para Anuencia del tren maya, se da inicio a la construcción de este proyecto que impulsará el sector turístico y económico de los estados del sur-sureste del país.

“Al saludar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia del tren maya, le reafirmé mi compromiso con este importante proyecto que impulsará el turismo en Campeche”, destacó.

‏En Palenque, Chiapas, acompaño al presidente de México en el citado ritual para la aprobación de la construcción del tren maya, que se lleva a cabo de manera simultánea en los cinco estados involucrados en la construcción de este proyecto.

En tanto, la Unidad de Comunicación Social del gobierno de Campeche precisó en su cuenta @UCSCampeche, que en representación del gobernador Alejandro Moreno, el coordinador del proyecto tren maya en Campeche, Gabriel Escalante, atestiguó el Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para Anuencia del tren maya.

Además, estuvieron presentes la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Katia Meave Ferniza; el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib; los diputados José Luis Flores y Claudia Muñoz, y el arquitecto Javier García, integrante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entre otros.