Se manifiestan en Chetumal ex empleados del SAT

Hay a quienes aún no les depositan el último sueldo

Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 24 de diciembre, 2018

Al grito de “Reinstalación o liquidación”, una treintena de ex empleados del Servicio de Administración Tributaria de Playa del Carmen y Chetumal que fueron despedidos el pasado 20 de diciembre, se manifiestan en las oficinas en la capital de Quintana Roo.

Con un salario de poco más de cinco mil pesos quincenales, algunos hasta con 30 años de servicio y carrera fiscal, el pasado 20 de diciembre fueron notificados de la rescisión de su contrato laboral a partir de ese día. A ninguno le pagaron finiquito o liquidación.

Son alrededor de 50 empleados de ambas unidades de atención 16 en el municipio de Solidaridad y 34 en Othón P. Blanco.

Los afectados iniciaron una marcha hacia las oficinas del SAT en la calle 5 de mayo desde el bulevar Bahía, mismas que ya se encuentran clausuradas.

Georgina Sosa, quien el 1 de enero cumplía 20 años de servicio en las oficinas del SAT, dijo entre lágrimas que desde el jueves que los obligaron a firmar su baja ya debían estar de vacaciones.

“Mis hijos han crecido sin mi, no podemos creer lo que nos hacen. Nosotros manteníamos la Ley de ingresos, no entendemos por qué nos lo hacen, no sabemos qué va a pasar con la gente que necesite servicios, queremos que nos reinstalen o nos liquide. Estoy pensando que hacer con mis deudas, con mi casa”, dijo.

La mujer afirma que incluso el último sueldo no les ha sido depositado.