CFE atenderá caso por caso las quejas de usuarios por cobros indebidos

Son más 2 mil 700 los usuarios que recibieron notificaciones de fallas en los equipos de medición

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 27 de diciembre, 2018

Luego de dos horas de reunión, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y representantes de la comunidad acordaron que habrán de atender caso por caso las quejas que se presentaron por los supuestos cobros indebidos por las fallas en los equipos de medición, y se brindarán facilidades para realizar mediante convenios estos pagos.

Tras una serie de manifestaciones y marchas que realizaron para protestar por supuestos cobros excesivos por el suministro de energía eléctrica y las fallas en los equipos de medición que generaron cobros de hasta 20 mil pesos, una comisión de ciudadanos acudió a las oficinas de la CFE para dialogar con el superintendente Erick Martínez Guemes, con quien platicaron por espacio de más de dos horas.

Mejorarán atención

Pedro Hernández Macdonald, a nombre de la comisión de ciudadanos que incluyó a Karla Ulibarria y Acisclo Paz López, explicó que uno de los acuerdos fue que se entregarán fichas para que los usuarios inconformes con los cobros se les atienda de manera personalizada, lo cual puede prolongarse por varios días, “sin embargo, no se les cortará el suministro de energía eléctrica, hasta concluir su trámite”.

De la misma manera se acordó que las personas que no cuenten con los recursos para cubrir los cobros que se les hacen por posibles fallas de medición, se les brindarán las facilidades en pagos para saldarlos mediante convenios que se realicen.

Asimismo, al momento de llevar a cabo las verificaciones a los equipos de medición, se permitirá la presencia de uno de los representantes de la sociedad, con el objetivo de brindar la seguridad de que se cumple con las disposiciones y no se violentan los derechos de los usuarios.

“El servidor que sea detectado y se pueda probar que trata de extorsionar a los usuarios, serán sancionados y podría llegar a perder el empleo por este motivo”, asentó.

De acuerdo con la comisión ciudadana, son más 2 mil 700 los usuarios que recibieron notificaciones de fallas en los equipos de medición, a los que se habrá de reconectar el servicio y se revisará cada uno de los casos.