Expo Rosca de Reyes promueve panaderías tradicionales de Campeche

Se llevará a cabo este 4 y 5 de enero en los bajos del Palacio Federal

Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 4 de enero, 2018

Un promedio de 30 panaderías con un perfil tradicional de esta capital organizan la primera Expo Rosca de Reyes 2019, que se llevará a cabo este 4 y 5 de enero en los bajos del Palacio Federal, dio a conocer en conferencia la agrupación Pro Innovadores, que preside Fernando Pérez Gallegos.

En conferencia, resaltó que esta es la primera Expo que promueven panaderos locales y con una tradición ya arraigada, mediante el pretende preservar ese gusto artesanal por la rosca de reyes.

“Se trata de rescatar a las panaderías tradicionales frente a las grandes cadenas comerciales que han desplazado a todo el comercio local, al ofrecer más variedad de productos a mejores precios”.

Sin embargo, comentó que en esta ocasión se han organizado de tal manera que además de las ricas roscas caseras también se venderá chocolate y otros productos hechos a base de harina, también con toque artesanal.

La Expo Rosca de Reyes 2019 se instala este viernes a partir de las 9:00 horas, a un costado de Palacio Federal, para que a las 11 de la mañana se lleve a cabo la inauguración formal de este evento que cerrará a las 21:00 horas; el día 5 estará abierto de 9 a 21 horas, con precios de rosca que irán desde los 150 pesos y hasta los 400, dependiendo del tamaño.

Por su parte, Samuel Balam, secretario de la agrupación Pro Innovadores, destacó el esfuerzo de unidad que están llevando a cabo varias panaderías clásicas de esta capital, con el fin de promover sus productos hechos de manera casera.

Dijo que si bien es cierto que las cadenas comerciales están desplazando a las empresas familiares, nada se compara con el sabor inigualable de una rosca de reyes hecha en casa, que es su mayor fortaleza.

Mencionó que no le temen a la competencia, pero dejó en claro que en cuanto a calidad del producto, las grandes cadenas comerciales no tienen nada que hacer frente a la elaboración del pan casero.