EZLN no estuvo donde se derramó sangre, ni de dicho ni de hecho: Mireles

Dudo de la autoridad moral del movimiento zapatista, escribió en Twitter

La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 4 de enero, 2019

El ex líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, criticó el pasado miércoles a través de su cuenta de Twitter @DRJMMireles la posición del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) con respecto a los proyectos que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El EZLN, a través del Subcomandante Moisés, aseguró que no permitirá que "pase el proyecto de muerte y porquería del tren maya" del presidente López Obrador, a quien calificó de "loco" y "mañoso", por lo que, dijo, defenderá lo que ha construido en los pasados 25 años.

En respuesta a estas declaraciones, el ex líder autodefensa manifestó por medio de su red social que desde 1994 no han estado presentes "ni de dicho ni de hecho", por lo que duda de su autoridad moral para tomar esa postura.

"Dudo d la autoridad moral del mov. zapatista; después del 94 jamás estuvieron ahí —ni de dicho, ni de hecho— donde se derramó sangre en el país. En Mich ni su solidaridad recibimos. Una lástima que líderes lucren pretendiendo hacer ver que los indígenas están en contra del cambio", escribió en un tuit.