"Chetumal se encuentra ante una gran oportunidad del desarrollo": Luis Alegre

Afinan detalles para garantizar los servicios que se requerirán con la llegada de la Sectur y el tren maya

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Puerto Morelos

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 9 de enero, 2019

El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, sostuvo una reunión de trabajo con el encargado de despacho del municipio de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta, y representantes de diversas cámaras empresariales de la capital del estado, con la finalidad de crear un plan de acción que garanticen los servicios que se requerirán con la llegada de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la construcción del tren maya en el sur de la entidad.

En reuniones por separado, el también Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, destacó que la capital del estado se encuentra ante una gran oportunidad de desarrollo con los distintos proyectos que la Federación contempla para detonar la zona.

“La llegada de la Sectur a Chetumal es un hecho, no existen cambios en el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso es importante crear estrategias y medidas que favorezcan el arribo de proyectos turísticos e inversiones al Sur del estado”, declaró Alegre Salazar.

Por ello, el legislador exhortó al sector empresarial de Chetumal sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, para que en el corto, mediano y largo plazo, los beneficios de los diversos proyectos turísticos lleguen a todos los sectores de la población.

Finalmente, Eloy Quintal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, agradeció al Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados su apoyo para impulsar el sur del estado, y adelantó que trabajan en una serie de estrategias con el fin de agilizar el traslado de la Sectur a la capital del estado.