El deporte nacional e internacional

Andreescu, la más reciente ex Copa Yucatán en causar sensación

La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo Hernández

Mérida, Yuctán
Miércoles 9 de enero, 2019

Bianca Andreescu parece estar en camino a ser la más reciente ex jugadora del Mundial Juvenil Yucatán en causar furor a nivel profesional.

Cuando alguien nacido ya en el siglo XXI es capaz de destacar en algún deporte, merece una gran atención. Si se entiende por destacar, el hecho de vencer en una misma semana a Caroline Wozniacki y Venus Williams en un torneo al que se accedió al cuadro final a través de la fase previa, es evidente que nos encontramos ante un fenómeno que puede revolucionar el circuito WTA. La canadiense Andreescu, subcampeona en Mérida en 2015 –perdió la final ante Kayla Day- ha hecho saltar la banca en el WTA International Auckland 2019, con un juego voraz, polivalente y tremendamente maduro, publicó puntodebreak.com. La canadiense, otrora dominadora del circuito junior, decidió dar el salto definitivo al profesionalismo esta temporada y los inicios no pueden ser más esperanzadores, pese a que perdió la final en Auckland.

Indagando en su historial, resulta curioso comprobar la gran paciencia que ha tenido en su progresión la de Ontario. El pasado año ya se dejó ver con éxito en eventos ITF, pero Simona Halep, una de sus grandes referentes y con la que comparte amistad, le aconsejó ser ambiciosa y buscar un salto cualitativo. “Las lesiones cortaron su trayectoria en la primera mitad del pasado año, pero el tenis que está mostrando evidencia un potencial infinito.

Tres nuevos entrenadores en la NFL

Los puestos de entrenador en jefe vacantes en la NFL poco a poco se van llenando.

Los Cardenales de Arizona contrataron a Kliff Kingsbury como su couch, un movimiento orientado a ofrecer un guía al joven quarterback Josh Rosen y a mejorar el desempeño de la peor ofensiva de la NFL.

El ex entrenador del Tecnológico de Texas será presentado en su nuevo puesto este miércoles. Tampa Bay contrató a Bruce Arians, ex entrenador de los Cardenales, y Green Bay a Matt LaFleur, un couch ofensivo para ayudar a Aaron Rodgers.