Aseguran 92 mil litros de combustible en tres entidades

También se localizaron dos tomas clandestinas en Sonora y sobre la autopista Matamoros-Río Bravo

Dennis A. García
Foto: Twitter @PoliciaFedMx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 10 de enero, 2019

En los estados de Michoacán, Tamaulipas y Sonora, elementos de las divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería de la Policía Federal aseguraron más de 92 mil litros de hidrocarburo y localizaron dos tomas clandestinas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que en una primera acción, los agentes realizaban patrullajes en Río Bravo, Tamaulipas, donde se percataron que un grupo de personas sustraían el combustible de una toma.

El poliducto se encontraba sobre la autopista Matamoros-Río Bravo, y al ver que se aproximaban los uniformados, los civiles realizaron algunas detonaciones y abandonaron el lugar en vehículos; en el lugar fueron abandonados cinco unidades cargadas con alrededor de 22 mil 600 litros de hidrocarburo.

Por otra parte, en La Piedad, Michoacán, los federales observaron un tractocamión acoplado a semirremolque y remolque que trasportaban alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo.

“Los hechos ocurrieron tras realizar patrullajes a la altura del kilómetro 012+000, donde policías federales marcaron el alto al conductor para efectuar una inspección de rutina. Éste no contaba con documentos que ampararan la adquisición del producto”, señaló.

Mientras que en Bacúm, Sonora, realizaban recorridos de seguridad, en coordinación con militares, cuando detectaron un camión conectado con una manguera a una toma clandestina. La unidad estaba cargada con alrededor de ocho mil litros de hidrocarburo.