Denuncian construcción irregular de inmueble multifamiliar en Mérida

La estructura planeaba 56 departamentos inicialmente y ahora van por 72, detallan habitantes del norte

Óscar Rodríguez
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de enero, 2019

Vecinos de la capital del estado denunciaron la construcción de una estructura multifamiliar sin un verdadero estudio de impacto de suelo, por lo que exigen a las autoridades tomen cartas en el asunto.

Y es que Mérida ha crecido por los cuatro puntos cardinales, lo que ha generado la construcción de estructuras multifamiliares. Sin embargo, en esta realidad también surgen denuncias de supuestas acciones ilegales que podrían perjudicar a la comunidad meridana, acostumbrada a contar con una ciudad horizontal y no vertical.

En este sentido, vecinos de las Colonias Campestre, Villas del Sol y Gonzalo Guerrero denunciaron que se está construyendo un inmueble multifamiliar, sin el debido estudio de impacto de suelo.

“En un terreno donde antes vivía una familia, se empezó la construcción de una estructura multifamiliar con 56 departamentos inicialmente y ahora van por 72”, denunció Mildred Bojórquez, vocera de los habitantes de este sector del norte de Mérida.

“Los estudios que se hicieron de impacto de suelo, están fuera de tiempo”, aseveró la habitante de la zona con relación a la construcción del complejo familiar identificado como -Vilas del Sol City Condos-.

“Nosotros ya tenemos deficiencias en los servicios públicos como agua y luz, además el tráfico ya es insiportable” manifestó la vocera de los afectados.

Bojórquez Manjarrez aseveró que los vecinos fueron a interponer la denuncia ante el Tribunal Administrativo de la ciudad de Mérida con la intención de paralizar la construcción de este complejo multifamiliar, ya que de acuerdo con los vecinos de la zona, perjudicaría la calidad de vida de las tres colonias mencionadas arriba.