Inminente vinculación a proceso de detenidos por multihomicidio en 'Playa'

“Se tiene un caso muy sólido porque existen evidencias amplias": FGE

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 10 de enero, 2019

Es inminente la vinculación a proceso de los cincos detenidos en Playa del Carmen, reiteró la Fiscalía General de Quintana Roo al asegurar que ya identificaron ampliamente a quienes dispararon o estuvieron involucrados en la balacera que mató a siete personas.

Como resultado del trabajo de investigación que llevó a cabo desde el domingo 6 de enero, día de los hechos, la Fiscalía obtuvo las cinco órdenes de Aprensión por Homicidio en contra de los integrantes de esta célula, involucrados en el ataque al bar Las Virginias.

“Se tiene un caso muy sólido porque existen evidencias amplias de las identidades de quienes cometieron los asesinatos”, reiteró.

Según testigos, después de las ocho de la noche del domingo de Reyes dos pistoleros entraron corriendo al bar ubicado en la esquina de la Avenida Gavilanes (Prolongación CTM) con Pavo Real, en el segundo parque de Villas del Sol, y abrieron fuego con armas largas. Esos dos pistoleros ya fueron identificados entre los cinco detenidos que también participaron en el ataque.

Por lo anterior, las autoridades aseguran que es cuestión de días para que un juez otorgue la vinculación a proceso penal de los cinco detenidos.