Medio siglo de Juegos Deportivos Universitarios en Yucatán

Festejos incluirán encuentros deportivos con ex alumnos de los años 70 y 80

Notimex
Foto: Facebook @DeportesUADY
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de enero, 2019

Los Juegos Deportivos Universitarios, considerada una de las justas de mayor prestigio en el sureste del país cumplirán 50 años este 2019, informó el responsable del Programa de Cultura Física y Deporte de la UADY, Javier Herrera Aussin.

Herrera Aussin recordó que esos juegos son organizados en su totalidad por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes, el bienestar de la comunidad universitaria, el fortalecimiento de la identidad y pertenencia institucional mediante la realización del ejercicio físico y el deporte.

Enfatizó que este año se cumplen 50 años de llevar acabo ininterrumpidamente los Juegos Deportivos Universitarios, “esta es la fiesta más grande, de mayor prestigio en el sureste del país y también los juegos más antiguos, en ella participan entre dos mil a tres mil jóvenes en promedio”.

Comentó que como parte de los festejos se realizaran una serie de encuentros deportivos con los ex alumnos que representaron a la universidad en los años 70 y 80.

Asimismo, recordó que el próximo 24 de enero, en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario, se llevará a cabo la clausura de la edición 49 de los Juegos Deportivos, la cual dará pie para que inicien las actividades del 50 aniversario.

Dijo que durante el 2018, esta casa de estudios destacó principalmente en deportes individuales como lo son ajedrez, levantamiento de pesas, atletismo y esgrima.

Enfatizó que por primera ocasión los trabajadores administrativos y manuales de la UADY participaron en seis disciplinas durante la edición 49 de los Juegos Deportivos Universitarios.

“Hubo una excelente participación por parte de los trabajadores en disciplinas como fútbol bardas, básquetbol, softbol, ajedrez, atletismo y voleibol”, subrayó.