Saraperos planea campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol

Pretemporada arrancará el 5 de marzo; se espera el clásico con causa contra Sultanes de Monterrey

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Saltillo, Coahuila
Jueves 10 de enero, 2019

Saraperos continúa la planeación de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, la pretemporada arrancará el martes 5 de marzo y la Serie Inaugural en Saltillo los días 9, 10 y 11 de abril contra Acereros de Monclova en rol por definir de manera oficial.

Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto de Saraperos anuncia la posibilidad de aperturar el campo de entrenamiento el día martes 5 de marzo, todavía no está confirmada la sede, pues hay dos opciones, en Saltillo o aceptar una invitación para hacerla en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Se buscará que la novena saltillense tenga de 8 a 12 juegos de exhibición rumbo a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, hasta este momento están confirmadas dos juegos de pretemporada contar los Acereros de Monclova los días 30 y 31 de marzo en patio ajeno.

Se espera como ya es una tradición poder realizar el clásico con causa contra Sultanes de Monterrey, que cada año ofrece el programa de participación social de Saraperos a beneficio de los programas del DIF Coahuila, además de concretar juego de exhibición en el parque “Abraham Curbelo” de Saltillo y la posibilidad de volver a jugar en Ramos Arizpe, Coahuila en el parque “Daniel Gutiérrez”, además de los compromisos que cerremos con más equipos de LMB.

Extraoficialmente el calendario de juegos de LMB tiene arranque de temporada el 4 de abril, cuando juegan los Sultanes de Monterrey, enseguida arrancan Series Inaugurales con visita recíproca, en este caso, los días 5, 6 y 7 de abril con Saraperos visitando a los Acereros de Monclova.

El clásico coahuilense regresaría a la capital para que Saraperos de Saltillo abra su Serie Inaugural los días 9, 10 y 11 de abril, donde los Acereros nos pagan la visita, un duelo que ya se ha hecho una tradición y donde la directiva ofrecerá una espectacular ceremonia inaugural, con promociones para nuestros aficionados durante los tres días.

Desde los últimos meses del año pasado, al terreno de juego del Estadio “Francisco I. Madero” se le viene dando un mantenimiento y protección por el frío invierno saltillense, con trabajo de arrope, además de colocar la tierra de infield y back stop; se realizaron los primeros cortes del pasto, así como trabajos de albañilería en tribunas y mantenimiento a los palcos elite y baños de esa misma zona, eso mismo se hará en la zona de butacas numeradas y en palcos premier y junior paulatinamente.

Cierran jugadores de Saraperis gran invierno

Las ligas invernales se encuentran en la fase de play off tanto en México en la Liga Mexicana del Pacífico, como en las fuertes ligas de Dominicana y Venezuela, donde peloteros de Saraperos de Saltillo tienen una importante participación.

En la MEXPAC, los Cañeros de Los Mochis avanzaron a semifinales como líderes del circuito van contra Yaquis de Ciudad Obregón, tras superar a los Venados de Mazatlán 3 juegos a 2 con una destacada participación ofensiva de Leandro Castro y Josuan Hernández, que fueron piezas primordiales para avanzar a postemporada junto con el zurdo Santiago Gutiérrez en su faceta tanto de pitcher abridor como relevista.

A ellos se les une como refuerzo el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, que llega a la escuadra mochitense para apuntalar el staff de inicialistas procedente de los Tomateros de Culiacán, donde dio muestras de que está recuperado por completo y listo para lanzar en play off a la hora cero donde ha demostrado en años anteriores.

En el otro frente estarán los Venados de Mazatlán, que fueron segundos en el rol regular para recibir a los Charros de Jalisco, que se reforzaron con el ex ligamayorista Rafael Martín-Romero, que llega a fortalecer el bullpen procedente de los Naranjeros de Hermosillo; con los tapatíos también está el joven Luis de Luna que tuvo un gran debut en la LMP.

En la Liga Venezolana acaba de llegar Raúl Zoe Carrillo con los Tigres de Aragua como refuerzo ya sea para el bullpen o iniciar juegos, proveniente de los Mayos de Navojoa, recuperando por completo de su operación de la rodilla.

En la fuerte Liga Dominicana acaba de ser anunciado José Manuel Orozco como refuerzo de los Leones del Escogido, este equipo está empatado en el primer lugar del round robin con Estrellas Orientales y Toros del Este.