Dejan sin luz a vecinos de Paseos Xcacel en 'Playa'

Los afectados señalaron negligencia de la desarrolladora ARA

La Jornada Maya
Foto: Perla Martínez

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 11 de enero, 2019

Vecinos del fraccionamiento Paseos Xcacel, ubicado junto a Las Palmas, reclamaron a la Desarrolladora ARA haberse quedado sin luz este viernes.

Tres privadas con 120 departamentos cada una, en las cuales habitan tres o cuatro personas por departamento, son afectadas por el corte.

Y es que la constructora no realizó el contrato correspondiente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó el corte.

"Se supone que la desarrolladora debe hacer el contrato con la CFE y una vez que se hace el contrato, se ponen los medidores, pero nunca lo hizo y siguen vende y vende departamentos y no lo han hecho, entonces, los vecinos no podemos tener el contrato directo con CFE porque no está ese contrato de ellos, imagínate, es fin de semana y toda la gente se va a quedar sin luz” manifestó uno de los afectados.

Los vecinos se manifestaron en las oficinas de la constructora pero no le dieron una solución; "Ara no nos resuelve nada, la comisión no resuelve nada y ahorita estamos organizándonos los vecinos para resolver este problema porque no nada más es el hecho de quedarnos sin luz sino que nos vamos a quedar sin agua puesto que todo el sistema hidráulico funciona por medio de bombeo”.