El deporte nacional e internacional

Cruz Azul, América y Pumas van por primer triunfo

Ap
Foto: Facebook @cruzazulfutbol
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 11 de enero, 2019

Cruz Azul procurará conseguir su primer triunfo de la temporada y lavar la mala imagen que dejó en su presentación cuando reciba mañana a un renovado Chivas (19 horas; T.V.: Televisa), que inició con el pie derecho el Clausura, que disputa su segunda fecha.

La Máquina fue subcampeón el torneo anterior y se reforzó con el peruano Yoshimar Yotún, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, pero en su debut apenas pudo empatar con Puebla y con un punto se ubica en el octavo puesto de la clasificación.

Chivas viene de un cierre de año en el que se ausentó de la Liguilla por tercera temporada consecutiva y fue último puesto del Mundial de Clubes. Pero arrancó con victorias en la Liga y Copa Mx. La jornada dos arranca hoy con Veracruz-Lobos (19 horas) y Atlas-América (21).

Las Águilas pospusieron su encuentro de la primera fecha ante Necaxa para darle descanso a sus jugadores luego de conseguir el título del Apertura.

Otro de los equipos populares que no logró arrancar exitosamente su temporada fue Pumas que, jugando en casa, igualó sin goles ante el Veracruz. Mañana visita a Necaxa (21 horas).

Clave duelo de corredores en Los Ángeles

Todd Gurley da seguimiento a los corredores cuando ve los partidos de la NFL. Sería irresistible para él presenciar como aficionado el duelo de postemporada entre los que indiscutiblemente son los dos mejores acarreadores de balón en la NFL.

Sin embargo, Gurley no podrá ver el partido entre los Carneros de Los Ángeles y los Vaqueros de Dallas. Estará en el Coliseum el sábado en la noche con su rival Ezekiel Elliott, en lo que será un atractivo enfrentamiento entre jugadores cuya actuación podría ser relevante para definir al equipo que avance a la final de la Conferencia Nacional.

“Nosotros no somos lo importante”, declaró Gurley el miércoles en la noche. “Es un juego de equipo. Por supuesto, tenemos que generar expectación, Zeke contra Gurley, pero será un buen partido. Él es un gran running back, y supongo que yo no soy muy malo”. Gurley y Elliott son peligrosos como corredores con el balón y como receptores de pases. Son las piezas centrales de las ofensivas de sus equipos: Eliott es líder de la NFL con 381 touches y Gurley cuarto con 315, después de perderse los últimos dos partidos de los Rams debido a una lesión en una rodilla que parece sanar bien.