Integrantes del Sindicato petrolero protestan contra Romero Deschamps

Consideran que la salida del actual líder sindical es "obligada"

Julio Reyna Quiroz
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 11 de enero, 2019

Alrededor de 150 miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) protestaron este jueves frente a la sede del organismo sindical contra el dirigente Carlos Romero Deschamps.

La movilización estuvo encabezada por Omar Toledo, trabajador que estuvo adscrito como administrador de plataformas marinas en la Sonda de Campeche, en Ciudad de Carmen, y quien en 2008 también dirigió la toma de las instalaciones del STPRM, en la colonia Tabacalera, en la ciudad de México. Los manifestantes petroleros cerraron las puertas del sindicato.

El líder disidente aseguró a este diario que es el tiempo de rescatar al sindicato petrolero y de democratizarlo con base en la apertura del gobierno mexicano para respetar la libertad sindical.

Advirtió que la salida de Romero Deschamps es obligada para que el sindicato retome su labor de velar por los intereses de los trabajadores.

La protesta de este jueves contra Romero Deschamps se llevó a cabo en momentos en que el gobierno mexicano emprendió un plan para acabar con el robo de combustible. Esta semana, Romero Deschamps difundió un comunicado en el que apoyó el plan.

El sindicato efectuó elecciones en el año pasado en 36 secciones sindicales.