Invita INE a ciudadanos a tramitar la credencial para votar

En Cancún hay un nuevo módulo en la multiplaza Kabah

Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Viernes 11 de enero, 2019

A cinco días de que venza el plazo para el trámite de la credencial para votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo invitó a todos los ciudadanos que no cuenten con esta identificación para acercarse a alguno de los módulos de atención para obtenerla y estar en condiciones de participar en el proceso electoral del próximo mes de junio.

En los últimos días se han registrado la afluencia de decenas de personas en los módulos de atención, sin embargo se prevé, como sucede cada año electoral, que en el transcurso de los siguientes días se intensifique la actividad.

En el caso de Cancún se cuenta con un nuevo módulo en la multiplaza Kabah frente al fraccionamiento Villas del Mar 1 y en la Gran Plaza, ambos módulos tienen un horario de atención de 08 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 14 horas.

Asimismo, se exhortó a los menores de edad que cumplan 18 años antes o durante el 2 de junio realizar su trámite de manera anticipada para poder ejercer su derecho al voto para elegir a sus representantes del Congreso del Estado.

También las personas que tengan como fecha de vencimiento el 2018 se pide realizar la actualización de su documento ya que de lo contrario no podrán ejercer su voto y tampoco podrán usarla como identificación.

Entre los documentos que se requieren para tramitar la credencial de elector esta: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación. En algunos casos se piden testigos para poder llevar a cabo la tramitología.

El período de entrega de la identificación es de aproximadamente 10 días y se recoge en el mismo lugar donde se tramitó.