Los Venados, por un buen debut en casa y un respiro frente a Zacatepec

Alan Murialdo, aún no es registrado

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Facebook @VenadosFCYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 11 de enero, 2019

La situación de los Venados está que arde. Luego de perder 2-0 de visita ante Tampico Madero a pesar de jugar 87 minutos (sin contar el tiempo agregado) con un hombre de más, los ciervos están a cinco puntos de la Jaiba Brava y se hunden en el fondo de la porcentual. La buena noticia para ellos es que tienen dos compromisos seguidos en casa, ambos complicados, entre ellos con el campeón San Luis. Primero reciben al Atlético Zacatepec (mañana a las 17 horas; T.V: Claro Sports), décimo primer lugar el semestre pasado, pero al cual sólo han podido derrotar en una ocasión desde el Apertura 2017. Además, son dirigidos por Ricardo Valiño, quien pasó por Yucatán entre 2011 y 2014, y quien sólo ha caído una vez ante los astados desde el AP15.

En su conjunto cuentan con hombres con vasta experiencia en Liga Mx como Leobardo López y Rodolfo Salinas, además de gente experimentada en la división de plata como el jalisciense Rodrigo Prieto, campeón con FC Juárez cuando Sergio Orduña, actual entrenador astado, lo dirigía; el argentino Julián Cardozo y Armando Pulido.
Zacatepec y Yucatán están entre las 10 escuadras que no pudieron conseguir las tres unidades en la jornada inaugural. Los de Morelos tuvieron que remar contracorriente en partida doble en su empate en tiempo agregado a dos goles en su casa ante los Correcaminos, otro rival que pelea por no descender con los astados.

Alan Murialdo, aún no es registrado

Al cierre de esta edición, el refuerzo en la delantera, Alan Murialdo, no había sido dado de alta con los Venados.

Tampico Madero Vs Atlético San Luis

El rival directo de Yucatán en la quema del descenso, Tampico Madero, visita al Atlético de San Luis el sábado a la misma hora que los ciervos.