Concierto de Peter Murphy en CDMX, fiel a su estilo gótico

Con sus metafísicos, melancólicos y experimentales temas impactó al público mexicano

Ana Mónica Rodríguez
Foto: @TheGnomeGrimble
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de enero, 2019

El vampiro, Peter Murphy, fue el rey de la oscuridad al apropiarse de sus devotos y de las almas negras que permanecieron en prolongado éxtasis, la noche del viernes, en el Teatro Metropólitan.

Fiel a su estilo, el artífice del rock gótico, fue dueño supremo del escenario. Desde ahí captó la atención de sus adoradores a través de la potencia de la voz, sus movimientos corporales, a veces lentos y en otros con la frenética necesidad de hacerse presente en la ceremonia por el 40 aniversario de Bauhaus.

Acompañado por sus músicos, entre ellos el bajista David J, compañero en esta historia atemporal de la agrupación, Murphy lo mismo exhibió elegancia al interpretar los temas del disco In the Flat Field, que tocar inspirado instrumentos. Se lució. La leyenda del movimiento post punk resurgió.

Desde que inició con In the Flat field, el legendario músico repitió en diversos momentos “muchas gracias México”.

En el lúgubre recinto, Murphy también se puso sobre los hombros el soporte del micrófono durante la canción Stigmata martyr. Cobijado con luces rojas, el intérprete británico parecía un vampiro crucificado.

Bauhaus impactó a sus seguidores con las temáticas metafísicas y melancólicas que abordan en sus canciones, así como con sus experimentos sonoros, arte y presencia escénica, que la convirtieron en ícono de la cultura gótica.

Este sábado, el padrino del rock gótico llevará la celebración de Bauhaus al Teatro Diana en Guadalajara.